
1. La parte organizacional:
Presupuesto:Un presupuesto es la previsión de gastos e ingresos para un determinado lapso, por lo general un año.
Contabilidad: La contabilidad es la disciplina que sirve para proporcionar información útil en la toma de decisiones económicas, además se puede decir que es una ciencia y una técnica.Continuando con los conceptos básicos de contabilidad, en esta oportunidad abordaremos lo concerniente a los deudores. Los deudores forman parte del activo, y en el plan de cuentas corresponde al grupo 3 de la clase 1, es decir a la codificación 13. Esto en el plan único de cuentas para comerciantes.
Tesorería: Ofrecer una serie de herramientas que permitan obtener un manejo y administración eficiente de los recursos de efectivo que controla la empresa.
Tesorería: Ofrecer una serie de herramientas que permitan obtener un manejo y administración eficiente de los recursos de efectivo que controla la empresa.
PARTIDA DOBLE
El sistema de contabilidad por partida doble es la base del sistema estándar usado por negocios y otras organizaciones para llevar la cuenta de las transacciones financieras. Su premisa es que las condiciones financieras y los resultados de las operaciones de un negocio u otra organización; se representan cabalmente por variables, llamadas cuentas, cada una de las cuales refleja un aspecto particular del negocio como valor monetario.
2. Parte institucional
• Ministerio de hacienda
•Contraloría
•Procuraduría
•Contaduría
•Contraloría
•Procuraduría
•Contaduría
No hay comentarios:
Publicar un comentario